Hamburguesa de Pescado
Ingredientes
400 gramos de merluza
Un diente de ajo
Una cebolla pequeña
Un huevo grande
Perejil fresco
Una cucharada de pan rallado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración
Iniciamos preparando el pescado, le quitamos la piel y las espinas, hasta dejarlo bien limpio. Lo bueno de emplear pescado congelado para hacer esta receta es que podemos utilizar piezas de las que vienen ya limpias y listas para utilizar, como lomos o medallones de merluza.
Una vez tenemos el pescado limpio lo vamos a desmenuzar en un bowl, pero sin dejarlo totalmente desmigado. Salpimentamos al gusto.
Pelamos y picamos un diente de ajo y la cebolla, en trozos que sean más bien pequeños.
Lavamos el perejil que vayamos a emplear, le quitamos los tallos y lo picamos también muy finito, lo añadimos al bowl y mezclamos bien.
Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal, y a los dos o tres minutos agregamos el ajo picado, y dejamos cocinar todo hasta que la cebolla quede pochada y el ajo doradito, entonces sacamos de la sartén, dejamos templar y agregamos al bowl, mezclamos bien
Añadimos un huevo batido, una cucharada de pan rallado y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con un film de cocina y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Sacamos la mezcla de la nevera y damos forma a la hamburguesas; el tamaño a gusto del consumidor, ni muy gruesas ni muy finas.
Preparamos unas buenas brasas en la barbacoa y situamos la parrilla a unos 12cm de las brasas.
Asamos las hamburguesas 7-8m por cada lado, dependiendo del grosor de las mismas.
Acompañamos las hamburguesas con nuestro pan, salsa e ingredientes favoritos.
Foto: www.placeralplato.com